ESOCITE 2010. VIII Jornadas Latinoamericanas de Estudios Sociales de la Ciencia y Tecnología

Lugar: Universidad Tecnológica Nacional, c/ Medrano, 951, Buenos Aires, (Argentina)

La VIII Jornada ESOCITE tiene dos desafíos importantes: afianzar definitivamente los “Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología en América Latina” y tematizar públicamente el papel de los conocimientos científicos y tecnológicos en la Región, sus usos frente a sociedades que necesitan la movilización de la CyT para resolver antiguas e importantes cuestiones, como la democratización, la desigualdad, el crecimiento y la cohesión social, entre otros.
En efecto, a lo largo de las últimas décadas, los ciudadanos, gobiernos e investigadores de América Latina hicieron grandes esfuerzos para desarrollar instituciones e investigaciones que produzcan conocimientos integrados en la escena internacional y que puedan ser de utilidad para sus sociedades. Hoy, en la mayoría de los países, las desigualdades sociales no sólo no disminuyeron, sino que se han acentuado. La utilización de los conocimientos científicos y tecnológicos localmente producidos para aliviar esta situación ha sido, en la mayor parte de los casos, marginal.
Con el objeto de impulsar la reflexión acerca de los modos en que, analizando el pasado e interrogándonos sobre los desafíos del presente, las ciencias y las tecnologías pueden (o deben) contribuir a una mayor cohesión social y a disminuir las desigualdades en los países latinoamericanos, se propone como tema general de la VIII Jornada ESOCITE “Ciencia y tecnología para la inclusión social".

Attachments: 

Upcoming seminars

Por Gejfon Off (Department of Political Science, Gothemburg University)

16/11/2022 - 12:00

Por Esther Blanco (University of Innsbruck and The Ostrom Workshop)

30/11/2022 - 12:00 to 14:00
1
2
3
4
5