Nuevo equipo directivo en el CCHS

El pasado 5 de octubre de 2015, de acuerdo con el reglamento, se produjo el cambio anual del equipo Directivo del CCHS.

Desde esa fecha y hasta octubre de 2016, el nuevo equipo de Dirección lo integran Gloria Fernández-Mayoralas, Directora del CCHS, Luis Alburquerque, Vicedirector Primero (Técnico) y Alejandro Caparrós, Vicedirector Segundo.

Gloria Fernández-Mayoralas es doctora en Geografía Humana por la Universidad Complutense de Madrid, e Investigadora Científica en el CSIC. Es en la actualidad, Directora del Instituto de Economía, Geografía y Demografía (IEGD, CCHS-CSIC). Sus intereses se centran en el campo de los estudios de población, particularmente sobre la calidad de vida en la vejez, focalizando su atención en las condiciones de salud y del entorno físico y social, aspectos de especial importancia como factores explicativos del envejecimiento en casa con autonomía e independencia. En esta línea, forma parte del Grupo de Investigación en Envejecimiento (GIE-CSIC), en el Departamento de Población.

Luis Alburquerque es Director del Instituto de Lengua, Literatura y Antropología (ILLA, CCHS-CSIC) e Investigador Científico del CSIC. Especializado en Teoría de la literatura y Literatura Comparada, e integrante del Departamento de Lengua y Análisis del Discurso del ILLA, ha publicado numerosos trabajos sobre retórica y poética, fundamentalmente de los Siglos de Oro. También ha realizado abundantes estudios sobre literatura de viaje, tema sobre el que actualmente dirige un proyecto del Plan Estatal de I+D+i. Ha realizado estancias de investigación en Cornell University (1995-1996) y Tufts University (2011). Ha impartido conferencias y cursos en distintas universidades nacionales e internacionales. Ha sido durante 10 años secretario académico del Curso de Alta Especialización en Filología Hispánica de la Fundación Carolina. Actualmente es secretario de las revistas Anales Cervantinos y Revista de Literatura.

Alejandro Caparrós Gass es Director e Investigador Científico en el Instituto de Políticas y Bienes Públicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y Profesor Asociado en la Universidad Carlos III. Previamente ha trabajado para el CNRS en Francia y ha visitado las Universidades de Berkeley (EEUU), Göttingen (Alemania), Paris-Este y Paris II (Francia). Su investigación está centrada en la economía ambiental, incluyendo el análisis de las negociaciones internacionales sobre cambio climático, el control de la polución, la fijación de carbono por los bosques y la contabilidad nacional verde. Sus publicaciones científicas son numerosas y puede consultarlas pinchando este enlace.

Al acto de presentación del nuevo equipo asistió Concha Roldán, hasta entonces Directora del CCHS, quien agradeció la colaboración dispensanda por todo el personal del CCHS. También asistió Nieves Gálvez Capilla actual Gerente del CCHS.

 

Próximos seminarios