Unidad de bases de datos ISOC

La actividad de esta unidad de servicio se centra en la elaboración de las Bases de Datos ISOC, que desde 1976 recopilan y difunden la producción científica del área de las Ciencias Humanas y Sociales publicada en revistas españolas.
 
La Base de Datos ISOC junto con ICYT e IME constituyen las “Bases de Datos bibliográficas del CSIC”.
 
Este conjunto multidisciplinar de bases de datos cubre las siguientes áreas temáticas: Antropología, Arqueología y Prehistoria, Arte, Biblioteconomía y Documentación, Ciencias Políticas, Derecho, Economía, Educación, Filosofía, Geografía, Historia, Lingüística y Literatura, Psicología, Sociología, Urbanismo y América Latina.
 
Los objetivos principales de los productores de las Bases de Datos ISOC son:
  • Suministrar información bibliográfica especializada a la comunidad académica.
  • Difundir la producción científica española en Ciencias Humanas y Sociales para favorecer la visibilidad y el impacto de las publicaciones de calidad.
  • Proporcionar datos cuantitativos sobre la producción científica española que permitan realizar análisis dirigidos a investigar las características y tendencias propias de las Ciencias Humanas y Sociales.
  • Contribuir a la mejora de la calidad editorial de las publicaciones mediante la visibilidad de sus procesos de selección de las publicaciones.
  • Facilitar los procesos de evaluación de los resultados de investigación en Ciencias Humanas y Sociales publicados en España.
Asimismo, esta unidad de servicio coopera con redes de documentación especializada internacionales: colabora con América latina Portal europeo, en el marco de la pertenencia a la Red Europea de Información y Documentación sobre América Latina (REDIAL), representa a España en la red Urbandata, y coordina la actualización de los datos españoles en Urbadoc y Urbaterr.
 
 

Próximos seminarios