Marta
Fraile Maldonado

Científico Titular de OPIS
Dept. of Economics and Politics
Citizens and Institutions (CIP)
Office
3D8
Phone
916022946 / Extensión interna: 441477

Redes sociales

Curriculum Vitae
Biografía

Doctora en ciencias sociales por el Instituto Universitario Europeo de Florencia y Doctora miembro del CEACS (Instituto Juan March). Es Científica Titular del CSIC desde 2007. Ha sido profesora en la Universidad Pompeu-Fabra (2000-2004) y la Universidad Autonoma de Madrid (2004-2007), Jean Monnet Fellow en el RSCAS del EUI (2010-2012), visiting professor en la Scuola Superiore Sant’Anna en Pisa (2014), invited professor en el CEU en Budapest en 2017. Desde 2017, posee el certificado de habilitación como catedrática de ciencia politica en la academia italiana (Abilitazione Italiana professore ordinario-di prima fascia all’unanimità). En 2019 ha obtenido el Gordon Smith and Vincent Wright Memorial Prize.

Marta Fraile es especialista en el estudio de la opinión pública y el comportamiento político desde una perspectiva de género y comparada. En la actualidad, se dedica al estudio de los distintos mecanismos que contribuyen a explicar la brecha de género en la implicación con la actividad política y participa en dos proyectos de investigación de convocatorias competitivas relaccionados con el tema (Proteica y GENPOL)

Marta Fraile publica con asiduidad en las revistas científicas internacionales de las disciplinas de Ciencia Política, Sociología y Comunicación, tales como British Journal of Political Science, Electoral Studies, European Journal of Political Research, European Union Politics, International Political Science Review, International Journal of Press Politics, Political Psychology, Political Research Quarterly, Politics & Gender, West European Politics, etc.

Specialization field
Gender policies; Comparative politics; Citizens and Institutions.