Convocadas plazas para el IPP de Científico Titular de Organismos Públicos de Investigación

De acuerdo a la oferta de empleo público (O.E.P.) correspondiente a las anualidades de 2020 y 2021, se ha publicado una convocatoria conjunta para los Organismos Públicos de Investigación (OPI) de 450 plazas de Científicos Titulares. De estas, corresponden 3 al Instituto de Políticas y Bienes Públicos (IPP-CSIC) en los perfiles de Dimensión social de la medicina personalizada y políticas sanitarias comparadas (1 plaza turno libre y 1 reserva discapacidad) y de Economía experimental. Estos puestos, para ser desarrollados en Madrid, son de acceso libre y su proceso selectivo está basado en el sistema de concurso para llegar a ser funcionario público. 

La figura legal de la convocatoria es la Resolución de 1 de junio de 2022, de la Subsecretaría del Ministerio de Ciencia e Innovación y las bases y demás requisitos de participación, así como los ejercicios que componen la oposición se pueden consultar en este enlace

Publicación en el B.O.E (Boletín Oficial del Estado, 6 de julio de 2022

El proceso oficial para solicitudes de participación es ajeno al IPP y centralizado. Dirección electrónica para tramitar las solicitudes en este enlace

Plazo de solicitudes: Del 7 de julio al 2 de agosto de 2022 (20 días hábiles).

Requisitos:

1. Nacionalidad española o de los Estados Miembros de la UE / cónyuge de un nacional español o de ciudadano de la UE / extranjeros con residencia legal en España.

2. Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de doctor.

3. Justificación documental de experiencia en el ámbito de investigación en el sector público o privado (español o extranjero).

Aquellos interesados, deben adjuntar: i) instancia de participación; ii) CV y documentos acreditativos; iii) resumen con el estado de arte de la disciplina y estado de potenciales desarrollos futuros e ideas de investigación. (máx 5 pgs.); iv) copia de las 5 contribuciones más relevantes; v) sumario de las 10 contribuciones seleccionadas más relevantes (máx 5 pgs).

Para más información y ayuda en el proceso de solicitud, se puede contactar con Vincenzo Pavone, Director del IPP-CSIC (direccion.ipp [at] csic.es)