Sobre el IPP

El Instituto de Políticas y Bienes Públicos es uno de los institutos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el área de ciencias sociales. Se encuentra localizado en Madrid.

La investigación en el IPP se centra en el análisis comparativo de bienes públicos y de su naturaleza, en el diseño e implementación de políticas públicas y en la interacción de ambos, con el fin de contribuir al avance en el conocimiento de la relación entre la sociedad, los mercados y el Estado.

Los proyectos de investigación del IPP se financian de convocatorias nacionales e internacionales, de manera notable del programa nacional de I+D+i del gobierno de España, del programa Marco de la Unión Europea, así como de contratos y acuerdos con entidades públicas y privadas.

Los investigadores permanentes del IPP, así como investigadores posdoctorales, estudiantes de doctorados y técnicos de investigación, se plantean como objetivo la generación de conocimiento que sea valorado por la comunidad científica internacional pero que sea igualmente relevante para otros actores sociales como empresas, asociaciones, gobiernos y otras instituciones públicas o privadas.

El IPP integra seis grupos de investigación: i) Economía Ambiental; ii) Geografía Rural; iii) Ciudadanos, Instituciones y Política; iv) Política Social y Estado del Bienestar; v) SPRI–Sistemas y Políticas de Investigación e Innovación; and vi) Cienciometría.