Luis Sanz describe en un vídeo su último estudio junto a Laura Cruz, ambos del IPP, sobre la credibilidad de la información científica acerca del cambio climático

Miércoles, 08 Mayo, 2019

Los investigadores Luis Sanz y Laura Cruz, ambos del Instituto de Políticas y Bienes Públicos (IPP, CCHS-CSIC) analizan en un trabajo de campo, publicado en la revista Public Understanding of Science, el nivel de credibilidad de la información sobre cambio climático en función de la fuente de la que procedan. El estudio ha sido objeto de una nota de prensa del CSIC: Las instituciones científicas son los entes con mayor credibilidad en sus comunicaciones a la sociedad.

Como parte de la difusión de estos resultados, Luis Sanz describe en este vídeo la metodología y conclusiones obtenidos; así mismo reflexiona sobre la credibilidad que los ciudadanos asignan a la información científica procedente de las diversas fuentes sobre el cambio climático en España, y compara los resultados con estudios previos en Estados Unidos. El investigador analiza los factores que contribuyen a explicar estos diferentes niveles de credibilidad. Además, Luis Sanz hace referencia al reto que supone que los gobiernos y empresas se asocien con las instituciones científicas para la comunicación científica y así puedan aumentar su credibilidad entre los ciudadanos.

Artículo
Luis Sanz-Menéndez, Laura Cruz-Castro. The credibility of scientific communication sources regarding climate change: A population-based survey experiment. Public Understanding of Science. DOI: 10.1177/0963662519840946.

 

Luis Sanz describe en un vídeo su último estudio junto a Laura Cruz, ambos del IPP, sobre la credibilidad de la información científica sobre cambio climático
Dpto. de Ciencia e Innovación
Sistemas y Políticas de Investigación e Innovación (SPRI)