Divulgación

El CCHS participa en el Foro de Empleo de la Universidad Complutense de Madrid
Varios investigadores y técnicos del CCHS del área de Sociedad y Humanidades participaron explicando las posibilidades que ofrece el CSIC para investigar.
Investigadores trabajan en un laboratorio. / Pixabay
Un novedoso trabajo experimental diseñado por científicos del Instituto de Políticas y Bienes Públicos permite analizar la ocurrencia de sesgos de género en esta área de estudios
Alumnos de bachillerato de excelencia comparten una jornada de visita y aprendizaje en el CCHS
Un total de 42 alumnos de tres bachilleratos de investigación realizaron una visita guiada por algunas de las instalaciones, conversaron con investigadores y recibieron orientación para sus trabajos de investigación.
El Centro de Ciencias Humanas y Sociales se suma a la celebración del Día Internacional de la Cultura Científica
El CCHS-CSIC se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Cultura Científica, resaltando la necesidad de impulsar la democratización del conocimiento y su divulgación. Investigadoras e investigadores del área las humanidades y ciencias sociales explican por qué es importante para ellos divulgar.
matemáticas
Un nuevo estudio del CSIC analiza algunos de los factores asociados al interés de los estudiantes universitarios por la profesión investigadora en España
La presidenta del CSIC, Eloísa del Pino, visita el stand del CCHS en la Feria Madrid Es Ciencia
La Feria Madrid es Ciencia es un evento de divulgación científica dirigido a las comunidades escolares y al público general. El CCHS participó de manera activa durante los tres días con un mostrador en el stand del CSIC.
José Fernández Albertos
 
José Fernández Albertos (IPP, CCHS-CSIC) analiza los datos del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre la estimación de votos.
 
jose_albertos_web.jpg
José Fernández Albertos
José Fernández Albertos (IPP, CCHS-CSIC) acudió el pasado domingo 30 de noviembre de 2014, al programa Salvados presentado por Jordi Évole.
 

El 17 de diciembre de 2015, a tres días de las elecciones generales, algunos medios de comunicación se echan a la calle para preguntar por la cultura política de los españoles: ¿qué hay que hacer para votar en blanco? ¿qué significado tiene el voto nulo? ¿que es la abstención?