La inversión en ciencia e innovación a debate

Monday, 22 October, 2018

El jueves 25 de octubre, de 9:30h a 13:30h, tuvo lugar en el Real Jardín Botánico de Madrid una jornada de debate sobre ‘la inversión en ciencia e innovación’, organizada conjuntamente por la investigadora del Instituto de Políticas y Bienes Públicas del CSIC Catalina Martínez y el profesor del Centro de Estudios Monetarios y Financieros Gerard Llobet. Esta jornada es una de las actividades de un proyecto de colaboración entre grupos de investigación en ciencias sociales de Madrid financiado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.

El objetivo de la jornada es propiciar un diálogo abierto y riguroso entre investigadores y responsables de empresas e instituciones. Uno de los ponentes extranjeros, el Profesor Stuart Graham, de la Escuela de Negocios de GeorgiaTech en Estados Unidos, fue el primer economista de la historia en ocupar el puesto de ‘economista jefe’ en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, entre 2010 y 2013, donde creó un equipo de economistas para estudiar el sistema de innovación americano y guiar la política económica del gobierno de los Estados Unidos en el área de propiedad industrial e innovación.

En palabras de los organizadores: “Es importante establecer un intercambio riguroso y duradero entre investigadores y profesionales en el área de economía y política de ciencia e innovación. Primero, para que los estudios de los primeros aborden cuestiones relevantes para los segundos. Segundo, para que el debate español sobre políticas y estrategias de ciencia e innovación cuente con los fundamentos teóricos y la evidencia empírica contrastada internacionalmente que pueden proporcionar los investigadores”.

- Vídeos y resumen de la jornada ya disponibles en la web del proyecto: http://www.prodecon-cm.com/

La inversión en ciencia e innovación a debate