Programa de prácticas externas para estudiantes de grado en el Instituto de Políticas y Bienes Públicos del CSIC

Tuesday, 24 May, 2016

El Instituto de Políticas y Bienes Públicos (IPP) busca contribuir al avance del conocimiento sobre la relación entre la sociedad, los mercados y el Estado. La investigación de los científicos miembros del IPP se centra en el análisis comparado y la comprensión de la naturaleza de los bienes públicos, así como el diseño e implementación de las políticas públicas y las interacciones de ambos. El objetivo del IPP es generar conocimiento de excelente calidad académica que no solo esté valorado positivamente por la comunidad científica internacional sino que también sea relevante para todos los demás actores sociales, incluyendo empresas, asociaciones de sociedad civil,  instituciones y gobiernos.

Apostando por la formación de los estudiantes desde su etapa de grado, el IPP ofrece permanentemente 4 plazas de prácticas de grado no retribuidas para la introducción y la formación de jóvenes estudiantes universitarios a la labor del trabajo de investigación académica. Por lo tanto, los estudiantes que quisieran aproximarse al mundo académico y conocer de primera mano el trabajo de investigación en proyectos de investigación en el CSIC pueden solicitar plazas de prácticas curriculares y extracurriculares en el IPP a través de las Oficinas de Prácticas de su universidad.

Desde el 1 de marzo de 2018, el CSIC tiene en activo un convenio para la realización de prácticas de grado en el IPP con el Departamento de Antropología de la Universidad de Copenhague. Astrid Boe Hüttel es la primera estudiante realizando las prácticas en el IPP en el marco de este convenio, entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2018.

Abajo se pueden encontrar algunos vínculos a las oficinas de practicas de algunas universidades publicas madrileñas. Para más información sobre el IPP y sus programas de practicas, contactar con el Dr. Vincenzo Pavone: vincenzo.pavone [at] csic.es

Oficina de práctica de la Universidad Autónoma de Madrid: http://www.uam.es/ope/

Oficina de práctica de la Universidad Complutense de Madrid: https://www.ucm.es/ope

Oficina de práctica de la Universidad Carlos III de Madrid:

http://www.uc3m.es/ss/Satellite/UC3MInstitucional/es/TextoMixta/1371206733078/Empleo_y_practicas

Oficina de práctica de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid:

https://www.urjc.es/empresas-e-instituciones/1458-practicas-externas-alumnos 

Programa de prácticas externas para estudiantes de grado en el Instituto de Políticas y Bienes Públicos del CSIC