Eloísa del Pino (IPP) ha sido distinguida con un premio en la modalidad Personas de Relevancia en la Justicia Social

Lunes, 21 Noviembre, 2022

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales (ADYGSS ) ha entregado el Premio a Personas con Relevancia en la Justicia Social por la investigación en políticas sociales y estado de bienestar a la presidenta del CSIC e investigadora del IPP-CSIC, Eloisa del Pino

En el marco de su XXIX Congreso Nacional, la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales (ADYGSS) ha hecho entrega de los Premios a entidades y personas destacadas en materia de servicios sociales y/o de política social.

ADYGSS ha destaado que se trata de la primera persona que ocupa una presidencia de esta institución representando a las ciencias sociales. Eloísa del Pino es doctora en Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas. Fue directora del Gabinete de la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en el periodo 2018-2020 y dirigió el Observatorio de Calidad de los Servicios en la Agencia de Evaluación de Políticas y Calidad de los Servicios dependiente del Ministerio de Política Territorial, de 2009 a 2011. 

Su investigación ha girado en torno a las políticas públicas y su evaluación, los determinantes políticos de la reforma de las políticas sociales y el Estado de Bienestar; las actitudes ciudadanas hacia el Estado, hacia los impuestos, y las políticas públicas y la administración y gestión pública, la atención a la dependencia, temas sobre los que ha dirigido numerosos proyectos de investigación.

Entre los últimos proyectos de investigación coordinados por del Pino figura una iniciativa enmarcada en la Plataforma Temática Interdisciplinar (PTI) Salud Global del CSIC. En concreto, este proyecto aborda el estudio de las relaciones entre el sistema sanitario y la atención institucionalizada a mayores, en el contexto de la pandemia por covid-19 en España y Europa.

Eloísa del Pino Matute, presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha sido diistinguida con un Premio en la modalidad a Personas de Relevancia en la Justicia Social