Isidro Aguillo (Laboratorio de Cibermetría, IPP) recibe el Doctorado 'Honoris Causa' por una universidad rusa

Jueves, 17 Diciembre, 2015

El pasado 14 de diciembre de 2015, Isidro Aguillo, responsable del Laboratorio de Cibermetría (IPP, CCHS-CSIC), ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Investigación Nuclear de Moscú (National Research Nuclear University "MEPHI") en la capital rusa. El acto fue presidido por M.N. Strikhanov, rector de la universidad y ex-ministro de Educación de la Federación Rusa.

Isidro Aguillo encabeza el Laboratorio de Cibermetría del Instituto de Políticas y Bienes Públicos (IPP) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid. Su trabajo se centra en las políticas de educación superior, la mejora de las instituciones académicas y la apertura del conocimiento científico, siendo autor del Ranking Mundial de Universidades en la Web, en el que se analizan cerca de 24.000 instituciones.

La Universidad de Investigación Nuclear de Moscú (MEPHI) es una de las más importantes instituciones de educación superior de la Federación Rusa, contando entre sus profesores y antiguos alumnos nada menos que con seis premios Nobel.

Esta es la segunda distinción de este tipo que recibe Aguillo, tras la otorgada en 2009 por la Universidad de Indonesia en Yakarta.

Dpto. de Ciencia e Innovación
Laboratorio de Cibermetría (Cybermetrics)
Laboratorio de Cibermetría