Publicación del libro 'De fuera hacia dentro: Reflexiones de cambio en tiempos de pandemia,2019-21’ (Edición en castellano), Luis Moreno (IPP) y Raúl Jiménez.

Lunes, 14 Junio, 2021

Publicado la edición en castellano del libro "De fuera hacia dentro: Reflexiones de cambio en tiempos de pandemia, 2019-21" de Luis Moreno (Profesor de Investigación Emérito en el Instituto de Políticas y Bienes Públicos, IPP-CSIC) y Raúl Jiménez (Profesor ICREA en el Institut de Ciències del Cosmos de la Universitat de Barcelona).

Resumen:
La pandemia de Covid-19 ha cambiado gran parte de nuestra visión del mundo. Ha provocado transformaciones que exigen nuevos enfoques. Este libro es una recopilación de 40 artículos publicados durante el período 2019-21. Se agrupan en seis secciones temáticas que han experimentado profundos impactos producidos por la pandemia en nuestra vida cotidiana: (1) Combatiendo al maligno Covid-19; (2) Digitalización, Inteligencia Artificial, Robotización; (3) Estilos de vida, burocracia y mundo en línea; (4) Señores Tecnológicos e Industria 4.0; (5) Albedrío individual y vida social; y (6) Recuperación y readaptación global en un clima de incertidumbre. Los autores se han interesado en reflexionar sobre cómo la robotización en curso está cambiando nuestras sociedades y cómo nuestras democracias robotizadas pueden promover una sociedad más justa e igualitaria. Algunos casos e instancias particulares se refieren a situaciones en España, la UE y el Hemisferio Occidental. En general, nuestros análisis son transversales a áreas globales de examen e investigación. El propósito general de este libro es alentar a los lectores a pensar en los cambios de vida en curso y a estimular su valoración de los procesos que afectan al mundo pandémico y las perspectivas de su futuro indeterminado.

ISBN: 979-8517404008

Portada del libro
Dpto. de Economía y Política
Políticas Sociales y Estado de Bienestar (POSEB)